Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Movilidad urbana

Arrecife se une a la Semana Europea de la Movilidad

Este próximo domingo se desarrollará una ruta en bici interpretada por el frente litoral de la capital entre el Puente de Las Bolas y el Muelle de los Mármoles

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, junto a la concejal de Movilidad, Ángela Hernández.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, junto a la concejal de Movilidad, Ángela Hernández. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Arrecife se une a la Semana Europea de la Movilidad con la celebración de diferentes actividades que pretenden inculcar en la sociedad la utilización de los transportes públicos y evitar vehículos contaminantes.

En este sentido, el próximo martes 22 de septiembre, se celebrará el Día Internacional Sin Coches y el grupo de Gobierno, liderado por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ofrecerá en esa jornada el servicio gratuito de las Guaguas Municipales de Arrecife.

Desde ayer, 16 de septiembre, está en marcha la Semana Europea de la Movilidad que culmina el próximo martes 22 con la celebración del Día Internacional Sin Coches. Este año el lema elegido por la Comisión Europea es "Por una movilidad sin emisiones" con el fin de promover una movilidad sostenible en Europa y sus ciudades.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las Concejalías de Medio Ambiente, Transportes y Movilidad, respectivamente, bajo la dirección de la concejal popular Ángela Hernández Cabrera, ha impulsado varias iniciativas en la capital de Lanzarote, que tienen el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Actividades en Arrecife por la Semana Europea de la Movilidad

Para ello el consistorio capitalino organiza este próximo domingo, día 20 de septiembre, una ruta en bici, que será interpretada, y discurrirán por el frente litoral de la capital de Lanzarote. Esta marcha en bici arrancará en el Puente de las Bolas y finalizará en el Muelle de Los Mármoles. Con el fin de cumplir las normativas de seguridad y recomendaciones sanitarias, la actividad se dividirá en dos grupos reducidos. EL primero de ellos inicia la ruta a las 9 de la mañana en el Puente de Las Bolas; y el segundo grupo comenzará a las 11 horas en el Muelle de Los Mármoles.

 

Para el 22 de septiembre, donde será la conmemoración principal de la Semana Europea de la Movilidad se realizará un webinar sobre los nuevos retos de la movilidad sostenible en espacios urbanos impartidos por expertos en la materia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta actividad será online y tendrá lugar entre las 12 y 13.30 horas, de manera on line.

Además, el Ayuntamiento pondrá el uso gratuito de las guaguas municipales durante todo el día 22 de septiembre para aquellos usuarios que deseen hacer uso del sistema de transporte urbano en la capital de Lanzarote, a través de las rutas y vehículos de Guaguas Municipales de Arrecife.

La concejal de estas Áreas, Ángela Hernández, anima a la población de Arrecife a unirse en estas actividades, donde el Ayuntamiento vela por los protocolos y recomendaciones sanitarias ante el Covid 19.

En este primer año de mandato del grupo de Gobierno, desde junio del 2019, el grupo de Gobierno ha puesto en marcha varias licitaciones para la adquisición de vehículos eléctricos, sin contaminación, y la instalación de puntos de recarga eléctrica en la ciudad, los primeros de iniciativa pública, así como la licitación para la mejora del parque móvil del Ayuntamiento de Arrecife (talleres para guaguas y vehículos).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?