Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

El Pp sospecha que la operación del palacio del Marqués de Alcántara oculta algún interés

El concejal popular, Ignacio Soria, considera que no es necesario otro edificio de uso cultural

Palacio del Marqués de Alcántara

Palacio del Marqués de Alcántara / Cadena Ser

El grupo popular municipal sospecha que la compra del palacio del Marqués de Alcántara esconde algún interés desconocido. El concejal popular, Ignacio Soria, ha cuestionado hoy la intención del alcalde de comprar este edificio al considerar que los 4 millones de euros en los que está valorado es un esfuerzo excesivo “que no entendemos” para las arcas municipales. Una cuantía que se incrementará notablemente con la rehabilitación del mismo “porque me temo que será el doble o más lo que haya que desembolsar”.

También ha criticado que se le vaya a dar un uso cultural porque considera que hay más que suficientes edificios con ese mismo uso como el Palacio de la Audiencia, el centro cultural Gaya Nuño, el Centro Alameda y en un futuro el Banco de España. Soria sospecha que esta operación oculta algún interés “porque hay una letra pequeña que no nos quieren contar” y asegura que “no es el momento” de hacer este tipo de operaciones.

El alcalde anunció hace unas semanas su interés de adquirir este edificio a través de una permuta sin que especificara las condiciones de la misma puesto que es de titularidad municipal. El palacio está construido en el siglo XVII por una de las familias que creció en títulos al amparo de la Mesta, los Condes de Fuerteventura y Marqueses de Velamazán que posteriormente recibieron el título de Marqueses de Alcántara. Protegían una de las puertas de la muralla, la de Rabanera, última de las 7 en desaparecer.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?