Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Empresas

Dos empresas especializadas en recuperación de plásticos invertirán 10 millones de euros en Talavera

Se trata de Inyecplast SL y SER-VIZIbérica y su instalación permitirá la creación de 30 empleos

Reunión Palacio de Fuensalida / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado a conocer la intención para implantarse en la ciudad de una empresa relacionada con la economía y circular, al tiempo que ha puesto en valor la labor de acompañamiento y asesoramiento que se lleva prestando desde el equipo de Gobierno en este ámbito desde el inicio de legislatura.

Así lo ha explicado la regidora talaverana tras la reunión mantenida, en el Palacio de Fuensalida, con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y varios responsables de las empresas Inyecplast SL y SER-VIZIbérica. En este sentido, García Élez ha dicho que la implantación de empresas es algo que “necesitamos muchísimo” en la ciudad con proyectos de este tipo.

MOVIMIENTO ECONÓMICO

Para este tipo de iniciativas es fundamental, tal y como ha expresado, la “colaboración absoluta” que existen en el Gobierno municipal y en el de Castilla-La Mancha para este fin; algo que desde el Ejecutivo autonómico están demostrando, ante cualquier necesidad desde el punto de vista empresarial, que tenga Talavera y su comarca. Esta cercanía se está demostrando con reuniones como la de este miércoles, con la que es posible “conocer de primera mano el proyecto, hablar de forma directa con los promotores del mismo”, así como “buscando colaboración y ayuda”.

Tita García Élez ha reconocido que “necesitamos inversión”, pero ha manifestado que “no solo venimos a decir que Talavera es un territorio amable y que tiene proyección de futuro para la inversión empresarial, sino que también venimos a ofrecer nuestra ayuda y nuestro trabajo”, ha continuado, “acompañando a los empresarios para que sus proyectos sean más factibles, fáciles y para llegar y llamar de forma conjunta a todas las puertas que sea necesaria para hacerlos realidad”.

La alcaldesa ha remarcado que “necesitamos inversión empresarial, pero también tenemos que dar confianza a los empresarios”, por eso ha subrayado que, tanto ella misma como los concejales y concejalas de su equipo de Gobierno son “comerciales no solo de la ciudad, sino de los propios empresarios que deciden implantarse en ella”. Para finalizar, ha vuelto a reconocer el apoyo absoluto del Gobierno regional, porque “al final hace suyo cada uno de los proyectos para que, con este acompañamiento, sean factibles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00