Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

'HORA 25' EN DIRECTO 'HORA 25' EN DIRECTO Sigue en directo 'Hora 25' desde Cádiz
Coronavirus Covid-19

Confinadas dos aulas de Alcoy tras confirmarse el positivo de Covid-19 de dos escolares

Ambos grupos, uno de Infantil y el otro de Primaria, han de permanecer en casa 14 días aunque las PCR que se realizarán a alumnos y profesores convivientes diesen negativo

Uso de desinfectante en las aulas

Uso de desinfectante en las aulas / izusek (Getty Imagenes)

Dos centros educativos de Alcoy han confinado un aula de Infantil y otra de Primaria tras confirmarse el positivo de dos escolares. El protocolo establece que ambos grupos han de permanecer en casa 14 días, aunque las PCR que se realizarán a los alumnos y profesores convivientes diesen negativo. La rápida comunicación y coordinación con los centros de salud ha funcionado, según una fuente oficial y ambos colegios han informado ya a las familias a las que pide colaboración y responsabilidad en extremar las medidas de prevención, que se aplican en el ámbito educativo.

ÚLTIMO BALANCE

El área de Salud de Alcoy suma 19 positivos por coronavirus en los útlimos tres días y ya alcanza los 708 casos desde que se inició la pandemia, según Sanidad.

En la actualización de datos, que ha publicado este viernes la conselleria, en Ibi se han diagnosticado 5 casos, en Muro 4 –entre los que hay un brote-, en Banyeres de Mariola también hay cuatro casos más, en Alcoy se han contagiado tres vecinos mientras que en Onil y Castalla cuenta con un afectado más.

Y, por primera vez en esta pandemia, en Alcosser de Planes se ha registrado un caso positivo.

Los enfermos, la mayoría, se recuperan en casa, pero en el hospital Virgen de los Lirios también están siendo atendidos. Según la responsable sanitaria de CC OO, Lupe Pavón, hay dos pacientes con coroavirus en la UCI.

Pavón, asimismo, ha explicado que el personal que se contrató para la Unidad de Hospitalización Domiciliaria que atendió la crisis en DomusVi, ahora refuerza el servicio en otros puntos del departamento de salud.

El departamento, atendiendo a las estadísticas, sigue manteniendo 117 fallecimientos ligados a esta enfermedad desde marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?