SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

El Algeciras suma su primer triunfo de la pretemporada (0-1)

Un gol de Edu Ubis encarrila la victoria en Ceuta

Un momento del partido. / La Verdad de Ceuta

El Algeciras se ha estrenado con buen pie en la pretemporada tras imponerse por la mínima al Ceuta en un partido típico de pretemporada que sirvió a los de Salva Ballesta para comenzar a ir rodándose de cara al inicio de la competición el próximo 18 de octubre.

El primer once después de seis meses sin fútbol dejó ocho caras nuevas en un equipo donde únicamente repetían Romero, Marc Llinares e Iván Turrillo de la temporada pasada y eso se notó. Falta de acoplamiento y un Ceuta que llegaba con algo más de frescura a los metros finales marcaron los primeros compases de juego.

No fue hasta el minuto 25 cuando Dani Sales, tras una rápida transición después de un robo en campo contrario, golpeó muy desviado en el primer acercamiento de los de La Menacha que cuajaron un primer tiempo insípido en el que únicamente se salvó un remate de Álvaro Romero -intensísimo el veloz extremo sevillano- que rechazó Isi Jareño en el 43'.

Tras el paso por vestuarios, el míster albirrojo fue rotando poco a poco a sus jugadores con el paso de los minutos. A excepción de Juanma Justo, Almenara y Yago Pérez, amén de Fulton, se quedaron sin viajar en el primer ensayo del verano. El equipo se sintió más cómodo tras el paso por la caseta. Marcos Mendes de hecho anotó un gol anulado por fuera de juego después de una buena entrega de Raúl Hernández. El madrileño fue el más destacado durante todo el encuentro.

Hasta la portería dispuso de probaturas con la presencia de Romero, Gonzalo y Guille Vallejo, en este orden, durante media hora cada uno. El Ceuta fue de más a menos y vio como el cuadro rojiblanco iba creciendo a medida que avanzaba la recta final aunque el peligro escaseaba por ambos bandos.

Tuvo que ser a balón parado como se rompiera el cerrojo por mediación de Edu Ubis que se impuso en un saque de esquina con la testa en el minuto 88 y acabó anotando el 0-1 que da el primer triunfo veraniego a este Algeciras que sigue en fase de funcionamiento y de mejora. Hoy se notó mucho el cansancio físico de estas tres primeras semanas de trabajo que tendrán su continuidad este sábado con otra sesión de entrenamiento.

Próxima cita, el martes a las 20.00 horas en el Nuevo Mirador y de nuevo con el Ceuta como rival.


FICHA TÉCNICA:

AD CEUTA FC (0): Isi Jareño (m.46, Maqueda); Benji (m.46, Jalid), Pozo (m.46, David Castro), Víctor González, David León, Melo (m.73, Jarrobi), Hinojosa, Chakir, Missfut, Borja Jiménez y Pliego (m.46, Espinar).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero (m.30, Gonzalo); (m.57 Guille Vallejo); Alcázar (m.85, Juan Martínez), Robin (m.55, Pablo de Castro), Fran Serrano (m.62, Benítez), Marc Llinares (m.62, Dani Espejo); Raúl Hernández, Dani Sales (m.68, Juan Serrano), Iván Turrillo (m.86, Juan Martínez), Yelko Pino (m.46, Edu Ubis), Álvaro Romero (m.46, Melchor) y Marcos Mendes (m.90, Ezequiel).

ÁRBITRO: Dris Ahmed, de Ceuta. Amonestó por parte local a Víctor González, Hinojosa y por parte visitante a Raúl Hernández y Marcos Mendes.

GOL: 0-1 (m.88, Edu Ubis).

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Alfonso Murube a puerta cerrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00