Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La 'isla' de Benidorm

La 'isla' de Benidorm. Es el concepto al que apelan las administraciones, desde el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat, a los hoteleros y a algún turoperador para reclamar al Gobierno central la puesta en marcha de un corredor aéreo turístico que permita que puedan volver a llegar los turistas británicos.

Y si se fijan, desde muchos puntos de vista, Benidorm es una isla. Administraciones y el sector, de forma conjunta, actúan con previsión y profesionalidad para anticiparse a los tiempos y elaborar -como es el caso- un completo plan que llega a incluir hasta test PCR a la llegada y a la salida de los turistas. Pero, además, cuentan con el hecho de que no se ha producido un solo caso de coronavirus en sus hoteles durante el verano. Avales ante el gobierno de Boris Johnson.

Y si lo consiguen, sería un extraordinario impulso para este sector que en la capital del turismo de la Costa Blanca se prepara para un otoño-invierno bastante frio.

Pero, además, es un ejemplo de que en estos tiempos sombríos, en los que parece que la pandemia nos vuelve a ganar el pulso, si se hacen las cosas bien, con anticipación y de forma conjunta, cada uno asumiendo su responsabilidad, el horizonte puede parecer mucho más despejado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?