Sociedad
Coronavirus Covid-19

Salud Pública hace un llamamiento a las familias para mantener el efecto de las burbujas fuera de las aulas

El director de salud Publica en Alicante asegura que en la ciudad no hay transmisión comunitaria y pide a las familias que asuman su responsabilidad y mantenga fuera de las aulas el rigor y la responsabilidad de los docentes

Entrada de un colegio de Alicante / Radio Alicante

Alicante

Preocupación, pero no descontrol. La ciudad de Alicante ha experimentado en los últimos días una tendencia creciente en ritmo de incremento de casos de coronavirus, como sucede en el resto del país, pero en estos momentos "no hay transmisión comunitaria".

El director de Salud Pública de Alicante, Eduardo Alonso, explica que el hecho de que se detecten en la ciudad más brotes es buena señal porque significa que los casos "están vinculados entre sí y que la transmisión mantiene la trazabilidad".

Sobre los dos puntos que más preocupación suscitan en este mes de septiembre, los hospitales y los colegios, asegura Alonso que en estos momentos en Alicante no hay saturación hospitalaria y que los protocolos de los centros educativos "son extremadamente rigurosos". Eso sí, antes y después de que el alumnado entre en clase, es "responsabilidad de los padres y las madres" que se mantengan también fuera de las aulas los esfuerzos de la comunidad educativa.

Eduardo Alonso: "Echo en falta mayor responsabilidad social"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000013754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Si el colegio mantiene con rigor las medidas de protección, pero a la salida y entrada de los centros no se controla lo que hacen los chavales, poco estamos haciendo", afirma el director de Salud Pública, que hace un llamamiento a la responsabilidad de las familias. "Echo en falta una mayor responsabilidad social, no tiene sentido los corrillos a la entrada de los colegios", lamenta Alonso, que asegura que "los centros educativos hacen lo que pueden de puertas para dentro".

Preguntado por la petición del propio conseller de Educación Vicent Marzà para que se agilicen los resultados de las PCR cuando afecten a contagios en centros educativos, asegura Alonso que en estos casos se pone el acento en la urgencia de conocer el resultado para evitar tener que confinar grupos enteros. Además, asegura que los retrasos de semanas atrás, "están prácticamente resueltos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00