Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

forajidos

Bikepacking en gravel por la Ruta del Quijote

Turismo, ocio, aventura. Junto a Alberto Sagrado y Geni Lasso recorremos estos caminos de Castilla-La Mancha en estas nuevas monturas que permiten recorrer caminos de asfalto y grava

Si Cervantes levantará la cabeza... pues, a lo mejor, montaba al ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha y a su fiel escudero Sancho Panza en dos bicicletas gravel para que recorrieran los parajes de Castilla-La Mancha en busca de aventuras. ¡Pobre Rocinante!

Lo cierto es que la bicicleta, en todas sus modalidades, está de moda. Y una de ellas, que ha llegado de Estados Unidos para quedarse, es el de las bicicletas gravel. Se trata de bicis de carretera a las que se acoplan unos neumáticos más anchos que permiten transitar por carreteras de asfalto y de grava. Son bicis rápidas y manejables que permiten que se les acoplen alforjas y realizar largos recorridos -a distinto ritmo- o rutas turísticas o vacacionales por vías escasamente transitadas por los vehículos de motor.

Ruta en gravel por Castilla La Mancha / Geni Lasso y Alberto Sagrado

Geni Lasso y Alberto Sagrado son un matrimonio que reside en el Playa de San Juan, aficionado a las bicicletas, y que este verano ha decidido realizar una ruta por la denominada Ruta del Quijote. Cuatro días. Entre 80 y 90 kilómetros por día. Con salida y llegada en las Lagunas de Ruidera. Un recorrido relativamente plano, exigente por el kilometraje, que les permitía pedalear por las mañanas y disfrutar de las estancias por la tarde.

Antes de partir decidieron llevar lo justo para no sobrecargar las alforjas (aunque se les olvidó el bañador). A posteriori también pudieron comprobar que también les sobró mucha barrita energética. Era mejor disfrutar de la comida que encontraban a su paso por los distintos pueblos de La Mancha que atravesaban. Con paradas en Campo de Criptana, Madridejos y el Parque Natural de Las Tablas de Daimiel.

Ambos reconocen que eligieron a conciencia la zona para su primera experiencia en la que querían disfrutar de la bici, del paisaje y circular tranquilamente sin la presión que en determinadas ocasiones generan los automóviles que circulan por las carreteras asfaltadas.

Y por cierto, si queréis convertiros en buenos 'alforjeros', en los siguientes enlaces podréis encontrar información y una herramienta para planificar vuestras rutas:

Ruta en gravel por Castilla La Mancha / Geni Lasso y Alberto Sagrado

https://www.komoot.es/

https://www.brujulabike.com/que-es-bikepacking/

https://www.amazon.es/dp/8498294312/ref=cm_sw_r_wa_api_i_E5jzFbJMH5KXA

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?