Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

La España rural exigirá una sanidad digna el 3 de octubre

Desde las 12 de la mañana están llamados los vecinos a concentrarse frente a los consultorios médicos

Parte del cartel que anuncia el evento

Parte del cartel que anuncia el evento / Cadena SER

Frente al hartazgo de lo que consideran injusto, responden. Los habitantes de la España Vaciada saldrán a las calles el 3 de octubre para exigir una sanidad digna y de calidad. Lo harán desde las 12 de la mañana, manifestándose frente a los consultorios médicos, que en muchos casos desde marzo se han mantenido cerrados con la situación añadida de la covid-19.

En Castilla y León, Sacyl ya advirtió de su intención de crear consultorios agrupados que den servicios a varios municipios, eliminando a los consultorios de muchos pueblos que, sin embargo, no tienen servicios ni infraestructura para acercar a sus vecinos a estos centros agrupados, al igual que tampoco existe un servicio de transporte a la demanda que pueda dar respuesta a la gente que necesite acudir a su médico.

Con Héctor Ibáñez, gerente de ADRI, y Dolores Merino, hemos hablado sobre esta iniciativa que se espera sea altamente secundada. "Hay un futuro para el mundo rural, pero sin una sanidad digna es imposible. Tenemos que mantener los servicios en los pueblos y potenciar aquellas cosas buenas que tenemos, porque hay que atraer a la gente a nuestros municipios. Lo que se intenta es que pongamos en el centro a la persona frente a los datos y las estadísticas. Quizás tampoco se cubren las plazas de médicos en el medio rural porque no se ponen atractivos para ello como en los grandes hospitales. Y no hay que olvidar que la mitad de la población de Castilla y León prácticamente vive en el medio rural.

La charla al completo con Héctor Ibáñez y Dolores Merino puede reproducirse en el siguiente audio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?