Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Real Oviedo

Monteagudo: "Aburjania es el tipo de futbolista que, por visión de juego y pases, va a gustar"

Su técnico en el CD Lugo destacó en Radio Asturias que "si le das confianza desde el minuto uno, puede ser de las sorpresas del equipo".

Aburjania conra el Real Oviedo

Aburjania conra el Real Oviedo / LaLiga

En las próximas horas el Real Oviedo va a hacer oficial la llegada de Giorgi Aburjania, centrocampista georgiano que estaba cedido hasta ahora por el Sevilla en las filas del Twente de Holanda.

Un fichaje del que hemos hablado en SER Deportivos Asturias con el que fue su técnico en el CD Lugo, el manchego Alberto Jiménez Monteagudo. Un entrenador con el que Aburjania jugó nueve partidos de liga en una temporada, la 2018/2019, en la que el equipo lucense tuvo tres técnicos diferentes.

Escucha aquí la entrevista íntegra a Monteagudo

El ex de Badajoz, Lugo, Cartagena o Recreativo -entre otros- destacó en primer lugar que "le di menos minutos de lo que debía haberle dado teniendo en cuenta lo que me aportó cuando lo puse. No tuvo suerte porque al principio le llamó su selección, se marchaba y llegaba sin entrenar durante tres días durante la semana y era complicado ser titular. Pero cuando lo puse, lo hizo muy bien".

"Es el típico jugador que lo hace bien como '8', que tiene muy buen último pase y muchísima personalidad. Tiene hambre de ser futbolista. De '6' también lo puede hacer. Es un futbolista con futuro y con muy buenas cosas para cualquier equipo de la categoría", añadió.

"Tiene algo muy bueno, y es que mira hacia adelante. Le llega la pelota y levanta la cabeza para ver un espacio. No es el típico medio que recibe y devuelve de cara para descargar. Por eso peca de perder alguna pelota, porque su objetivo es dar un buen pase vertical. Si el Oviedo tiene futbolistas que sean capaces de entender esto, te puede dar pases que te dejen delante del portero".

"Es un futbolista que necesita confianza. Yo aquel año hablé mucho con él por el tema de la selección, sufrió mucho. Tenía que entender que en Segunda es complicado que si te vas cuatro días luego seas titular. Si le das confianza desde el minuto uno, puede ser de las sorpresas del equipo".

Por último el que fuera su técnico en el CD Lugo destacó que su principal punto a mejorar era "saber a veces que no siempre se puede dar el último pase". Aunque Monteagudo destacó que "es el tipo de futbolista que por visión de juego y pases, va a gustar".

La incorporación de Aburjania al Real Oviedo se hará oficial en las próximas horas, y con el centrocampista la plantilla se da practicamente por cerrada aunque la dirección deportiva seguirá atenta al mercado por si, al producirse salidas, se pone a tiro algún jugador interesante para posiciones como el lateral izquierdo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?