Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Las Pedroñeras vuelve a medidas correspondientes a la Fase 2

Según ha podido saber Radio Azul Cadena SER, la Junta adoptará en la localidad conquense medidas restrictivas por una cifra de contagios ascendente

Las Pedroñeras

Las Pedroñeras / Radio Azul SER

Las Pedroñeras vuelve a medidas correspondientes a la Fase 2. Es una noticia que puede adelantar Radio Azul Cadena SER. La Junta, a través de la consejería de sanidad, va a tomar medidas especiales en el municipio conquense para frenar los contagios de coronavirus, que se encuentran en cifras ascendentes.

En Radio Azul contamos las medidas extraordinarias que va a tomar el gobierno regional en la localidad conquense. En bares y restaurantes no se podrá consumir en la barra y la ocupación en mesas solo puede ser de un 50 por ciento. El aforo permitido en los supermercados también se sitúa en un 50 por ciento, y en tiendas y comercios solo se permitirá pasar a 1 persona por cada 4 metros cuadrados.

A los funerales solo podrán asistir 10 personas y, en bodas, habrá un máximo de 25 personas. Por otro lado, el centro de mayores permanecerá cerrado, no se permitirán ni visitas si salidas de residentes salvo por causas de fuerza mayor.

La Junta recomienda las reuniones de un máximo de 10 personas y que se limiten al núcleo familiar. En cuanto a los espacios municipales, estos se cierran -gimnasio e, incluso, el cámpo de fútbol-. El ayuntamiento suspende cualquier actividad que dependa del consistorio, como las escuelas deportivas. Además, el mercadillo de frutas y verduras también se suspende, al igual que ya lo hiciera el de textil y calzado.

El colegio se mantiene abierto, pero los parques y jardines también cerrarán. Todas estas medidas se mantendrán durante 14 días, periodo que puede ser prorrogable si no se contiene la transmisión. Esta, actualmente, se encuentra en cifras ascendentes y, a partir de la implantación de las medidas, se ejercerá un mayor control en la realización de pruebas PCR y en el seguimiento por parte del centro de salud.

El alto número de nuevos contagiados en la localidad ya alertaba de la situación. Según los datos del jueves de la Junta, Las Pedroñeras sumó, la semana pasada, 16 nuevos contagiados. Un aumento considerable con respecto a la primera semana de septiembre, que agregó 5 contagiados. Y este caso es especialmente relevante por varias cuestiones. La primera es ese aula del colegio Adolfo Martínez Chicano que tuvieron que aislar por un alumno positivo. Según ha podido conocer Radio Azul SER, se tiene constancia en el centro de más positivos, gracias a la comunicación de las familias, aunque sanidad no se haya puesto en contacto aún con dirección para poner en marcha el protocolo.

Otra de las cuestiones fueron esos rumores de posible confinamiento en la población que, posteriormente, Sanidad de Castilla-La Mancha desmintió a través de Radio Azul. Recordemos que no es el consistorio el que tiene competencias para confinar una población.

Por su parte, el ayuntamiento de Mota del Cuervo ha informado de que, en la localidad, la Junta también tomará una serie de medidas especiales para frenar contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?