Un tornado deja graves destrozos en Santa María del Campo Rus
El temporal de ayer causó daños en varias poblaciones de la comarca de La Mancha. En Santa María del Campo Rus evalúan la gravedad de los destrozos en campos y viviendas
Las Pedroñeras
Viñedos destrozados, tejados de naves y casas arrasados, y muros derribados, esos son los resultados de la fuerte tormenta que se vivió ayer en Santa María del Campo Rus que trajo consigo, además, un tornado y pedrisco.
Dicho temporal tuvo lugar ayer, a final de la tarde y, desde el consistorio, se trabaja para declarar la localidad como zona catastrófica. Se están evaluando los datos para ello, también, desde los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha.
También Villarrobledo se vio afectado en algunas calles, con algunos sumideros que se vieron colapsados. Aun así, fuentes oficiales declaran a Radio Azul que fueron colapsos puntuales y no muy preocupantes.
Por su parte, el fuerte temporal en San Clemente provocó caídas de árboles y una avería eléctrica en la señal de televisión.
Para hoy hay prevista, en todas las provincias de La Mancha, una alerta amarilla por lluvias y tormentas que durará hasta la noche.