Sociedad
Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC

Sánchez Rojas: "El nuevo hospital de Cádiz no debe tener color político, se debe hacer"

El presidente de la CEC se ha mostrado decepcionado por la parálisis de Lógica, pide una prórroga para los ERTE y la moratoria de los créditos ICO, y más flexibilidad para la instancia de concursos de acreedores

Entrevista a Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz

Entrevista a Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz

24:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000008181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, ha reclamado a la Junta de Andalucía que comprometa financiación en sus próximos presupuestos para levantar el nuevo hospital de Cádiz.

En el transcurso de una entrevista con motivo del inicio del curso político, el dirigente considera que su puesta en marcha es un asunto que "no debe tener color político" y que "se debe hacer, con lo que estamos pasando a nivel sanitario debería tener pocas dudas, después de 12 años de tener ahí ese cartel en el solar". 

En ese sentido, Sánchez Rojas ha apuntado que quienes antes gobernaban y no lo construyeron "no se pueden quejar, aunque hacen bien en recordarlo", y en cuanto al actual gobierno autonómico, que "ahora tienen responsabilidad de hacerlo, deberían apretar un poquito los dientes".

Ha mostrado su decepción por la parálisis total que adolece el proyecto de Lógica -antigua Las Aletas-, y para ejemplificar el abandono al proyecto, ha recordado que hace más de una década respondía cuestiones en una entrevista que hoy podrían servir igualmente.

"Hace unos días buscando papeles me apareció una entrevista que hice en un medio escrito hace doce años. Todo lo que se me preguntaba, y mis respuestas, están tristemente de actualidad. Doce años después seguimos teniendo ese tema planteado y sin resolución. Está en manos de todos cambiar esto".

El dirigente cree que es necesario agilizar la puesta en funcionamiento del CFA y considera prioritario que se termine el desdoblamiento de la nacional IV. Cuestiones, todas, que solo se pueden lograr poniendo "la mirada en el futuro, asumiendo la realidad que nos toca vivir y marcando objetivos", ha señalado.

En esa realidad, a los empresarios de la provincia le preocupan especialmente tres plazos que son fundamentales a su juicio para la recuperación económica y para evitar consecuencias nefastas para el empleo. El fin de los ERTE, cuya prórroga está aún en el aire cuando ya se ha atravesado la mitad del mes de septiembre, una prórroga para la moratoria de los préstamos ICO y dice que es necesaria "más flexibilidad" en las instancias de los concursos de acreedores terceros o voluntarios, "porque nos preocupa que el 1 de enero pueda haber un colapso en los juzgados de lo mercantil y que muchas empresas pasen de la falta de liquidez a la insolvencia, con lo que eso afecta al empleo".

En la semana previa a la huelga general del sector aeronáutico convocada para el 22 de septiembre, Sánchez Rojas ha reclamado a la parte social que lleven a cabo sus protestas sin perder los papeles y sin pasarse de frenada, en clara alusión a las que han tenido lugar en el sector de la industria auxiliar naval, al tiempo que ha reclamado a la Junta de Andalucía y Gobierno Central que activen planes para ayudar a la aeronáutica.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00