Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
EBAU

El 81,31% de los estudiantes ha aprobado la EBAU de septiembre

La EBAU se ha caracterizado por un número menor de participantes de lo que tradicionalmente tenía

Ebau septiembre 2020 / Getty Images Richvintage

Burgos

El 81,31% de los estudiantes ha aprobado la EBAU en la convocatoria de septiembre. La EBAU se ha caracterizado por un número menor de participantes de lo que tradicionalmente tenía lugar, dado que el grueso de estudiantes de bachillerato y de FP que han realizado la EBAU se concentraron, de manera excepcional y a diferencia de otros años, en la convocatoria ordinaria de julio.

En la convocatoria extraordinaria de septiembre el 81,31% de los estudiantes presentados a la Fase Obligatoria de la EBAU ha superado la prueba, lo que supone un dato positivo teniendo en cuenta que el curso pasado el porcentaje de aprobados fue del 76,15%. En número, los aptos en esta fase obligatoria han sido 87 de 107 presentados. El número total de presentados a la EBAU incluyendo la fase voluntaria ha sido de 157.

La nota media de la fase obligatoria es de 5,08, mayor también mayor que la del curso pasado en la misma convocatoria, que se situó en 4,91 puntos, mientras que la media de la nota de acceso una vez tenida en cuenta la media de Bachillerato es 5,65 puntos.

En cuanto a la Fase Voluntaria, la asignatura más demandada ha sido Química, con un total de 32 alumnos y un porcentaje de 71,87 % de aptos, seguida de Biología con 24 alumnos y un 75 % de aptos. Con 8 presentados están Economía de la Empresa y Física, seguidas por Dibujo Técnico, Geografía y Matemáticas II con 6 presentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00