Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tercera edad

Las inscripciones a las Aulas María Zambrano se reabren el 23 de septiembre

Se mantendrán todas las actividades excepto las que incluyan ejercicio físico

La portavoz del PP, Carolina Blasco, junto al grupo que ha protestado durante estos días en la ciudad por la no apertura de las Aulas María Zambrano

La portavoz del PP, Carolina Blasco, junto al grupo que ha protestado durante estos días en la ciudad por la no apertura de las Aulas María Zambrano / Radio Castilla

Las Aulas María Zambrano volverán a abrir sus puertas este curso, según ha confirmado la edil de Mayores del Ayuntamiento de Burgos, Lola Ovejero en Hoy por hoy Burgos. Ovejero ha explicado que la administración regional impedía la reapertura del espacio que alberga estas actividades por considerarlo un centro de ocio. Después de varias conversaciones y mensajes entre el Consistorio burgalés y la Junta, las Aulas María Zambrano, incluidas en el programa de Envejecimiento Activo, recibirán la misma consideración que otros lugares donde se proporciona formación.

Según ha detallado, las inscripciones a las distintas actividades comenzarán el 23 de septiembre. Se conservarán todas las clases, excepto las que impliquen ejercicio físico y también se llevarán a cabo los paseos y visitas que habitualmente se incluyen en el programa.

Este mismo viernes, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco ha asegurado que “nos encontramos ante un nuevo ejemplo de dejadez y falta de planificación de los socialistas”. Ha acusado al equipo de Gobierno de falta de previsión que, según ha dicho, se ha traducido en una gran incertidumbre entre los cerca de 700 alumnos que cursan algún tipo de actividad cultural en estas aulas. Blasco ha lamentado que los socialistas hayan decidido "mirar para otro lado" y responsabilizar a la Junta de Castilla y León de una situación que se podría haber resuelto "con previsión y desde una posición de autonomía".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?