Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Deportivo cierra una nueva cesión de Fede Cartabia

Descartado un traspaso, el club coruñés se ahorra su ficha y firma un bonus por objetivos del argentino

Vicente Gómez jugará en la Superliga India

Fede Cartabia

Fede Cartabia / RC Deportivo

Nunca tuvo opciones de quedarse en el Deportivo. Fede Cartabia, cuya ficha supera el millón de euros, era inasumible para la Segunda B. Probablemente también lo fuese para la categoría de plata. Ahora, tras un verano de negociaciones y tiras y afloja, el Depor ha cerrado un acuerdo con el Al-Ahli de Dubai para que el de Bombal continue un año mas en Los Emiratos Árabes. Hasta 2022, Fede Cartabia seguirá vinculado contractualmente al Deportivo.

El Depor obtiene un bonus

La dirección deportiva blanquiazul ha logrado firmar un bonus por objetivos que recibirá por los partidos que pueda jugar Cartabia en Dubai. Se ahorra su alta ficha y podría obtener dinero en caso de que el equipo de Fede utilice al argentino. Explican desde el Depor que el mercado está carente de dinero. Descartado el traspaso, Cartabia al menos no costará dinero al Deportivo. El curso pasado, en su cesión también al Al-Ahli, a la plaza de Pontevedra llegaron 500.000 euros por el pase del jugador durante un año. El club árabe, tras ese curso, no ejecutó la cláusula fijada por la anterior dirección deportiva de 2 millones de euros y Cartabia regresó a los entrenos del Deportivo.

El jugador lo anunció en Instagram

Al igual que hizo cuando se acabó su primer año en Dubai, Fede Cartabia volvió a utilizar sus redes sociales para anunciar su destino. La noche del jueves al viernes, Fede publicó una foto en Instagram donde aseguró que regresaba al Al-Ahli con una foto que ilustraba su retorno.

Salida de Vicente Gómez

Ni Fede Cartabia ni Vicente Gómez se entrenaron a las órdenes de Fernando Vázquez desde el miércoles. Ambos negociaban desde entonces ya su salida del Deportivo. En el caso del canario, cuya ficha tambien era muy elevada para la categoria, jugará en la Superliga India. El canarión ve aumentada así su ficha, en un mercado donde los jugadores reciben de forma neta la cantidad total de sus fichas sin casi retenciones. Aunque Vicente Gómez estaba asentado en la ciudad e incluso su mujer trabajaba en A Coruña, la suculenta oferta india convenció al jugador y al Depor, que se ahorra una ficha enorme para las posibilidades blanquiazules.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?