Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política municipal

Exigen la integración de los puestos de la plaza del Rialto en el nuevo mercado de Errebal

La Plataforma Errebal ha exigido que todos los comerciantes de la actual plaza de abastos provisional tengan un sitio en el nuevo equipamiento, a la vez que EAJ-PNV asegura que "habrá consecuencias políticas" si no es así, mientras que Eh Bildu hace propia también esa exigencia

Las obras del edificio multiusos de Errebal

Las obras del edificio multiusos de Errebal / Cadena SER

La Plataforma Errebal y el PNV de Eibar han exigido en sendas notas que los puestos que actualmente existen en la provisional plaza de abastos del Rialto tengan un lugar en el espacio dedicado a comercio en el edificio de Errebal, actualmente en construcción.

La plataforma ciudadana, que insiste en que los puestos tengan "prioridad para ir al nuevo edificio", llega a asegurar en su escrito que "la poca vergüenza del equipo de gobierno no tienen límites", a la vez que ha señalado que en el proceso de participación que se llevó a cabo en 2013 "en ningún caso se planteó echar a los puestos que siguen trabajando en el Rialto". Reconocen que "legalmente no tendrán ningún derecho, puesto que fueron engañados con falsas promesas y para un periodo de dos años", pero aseguran que "tienen el derecho moral que les avala más de trece años que han aguantado en condiciones precarias".

El PNV, por su parte, ha amenazado con "consecuencias políticas" si los puestos del Rialto no pueden continuar con su actividad en Errebal. Aseguran los jeltzales que este asunto "es innegociable si el PSOE quiere una interlocución normalizada con EAJ-PNV". Consideran los jeltzales que no garantizar la integración de esos puestos en Errebal es "cruzar una línea roja".

EH Bildu, por su parte, aboga también por garantizar la presencia de los puestos del Rialto en Errebal, a la vez que remarca el requisito añadido de 'Kilómetro cero' para esos puestos de venta. Además, consideran indispensable "la contratación de una persona dinamizadora socio-cultural, si queremos que el edificio sea tractor, innovador, y atrayente".

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?