Sociedad

Aprobada la licencia de obra del nuevo colegio La Paz de Torrellano

La Junta de Gobierno ha aprobado la demolición del centro actual y la posterior construcción del nuevo colegio incluido en el Plan Edificant

colegio La Paz de Torrellano / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado la licencia de obras para la demolición y posterior construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que se trata de una cuestión muy esperada por la comunidad educativa de un colegio que no está en condiciones y que necesitaba una actuación urgente.

Héctor Díez ha indicado que todos los trámites que dependen del equipo de gobierno para que el nuevo colegio sea una realidad se están llevando a cabo uno detrás de otro y esperan que por su parte Conselleria haga lo mismo. Por ejemplo, Díez ha destacado la adecuación de la parcela donde va a ir ubicado el colegio provisional que supuso una inversión de 100.000 euros para el ayuntamiento.

El portavoz del gobierno ha asegurado que antes de que finalice el año comenzará el traslado de los estudiantes al centro provisional y la licitación de las obras que se espera que puedan comenzar para el segundo semestre de 2021. Héctor Díez ha puesto de manifiesto que se están haciendo esfuerzos por parte del equipo de gobierno para mejorar las instalaciones educativas del municipio a través del Plan Edificant.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00