MICAM abre este domingo con poca presencia de empresas de la comarca del Medio Vinalopó
El evento ha fusionado la presencia de empresas con el encuentro digital
Elda
A pesar del complicado escenario internacional y con el objetivo de poner en valor la industria del calzado, desde este domingo y hasta el próximo miércoles, abre sus puertas MICAM, una de las pocas ferias de moda que se van a celebrar a nivel mundial.
Una feria que se ha tenido que adaptar a la situación de pandemia y que ha buscado para esta edición un híbrido entre lo presencial y lo digital.
Se espera contar con 500 empresas y participación de más de 5.000 compradores internacionales, principalmente de Italia y Europa. La participación española en MICAM la forman 47 marcas, siendo el 36% de ellas de la Comunidad Valenciana y en su mayoría a la provincia de Alicante y muy pocas, dos solo del Medio Vinalopó.
Mientras tanto, para la versión digital sí ha habido una mayor apuesta que va a permitir a los expositores y visitantes mantener el contacto antes, durante y después del encuentro físico. De esta forma, además de mostrar los productos en un showroom digital, durante las ocho semanas que dura el evento, los participantes podrán cerrar operaciones comerciales.
La presidenta en funciones de la Federación de Industrias del Calzado Español, FICE, Marian Cano se pronunciaba sobre la situación del sector afirmando que nos encontramos en un momento clave donde “hay que moverse y buscar oportunidades”.
Marian Cano, presidenta en funciones de FICE destaca la necesidad de que las empresas se muevan
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600422569_742032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>