Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Movilidad sostenible

Elda cuenta con un parque móvil que supera los 35.500 vehículos

El consistorio trabaja en una ordenanza de movilidad que pronto verá la luz

Enrique Quílez, concejal Tráfico y Movilidad Sostenible Elda / Cadena SER

Elda

El próximo 22 de septiembre se conmemora el Día de la Movilidad Sostenible con tal motivo, el concejal de Tráfico y Movilidad Sostenible de Elda, Enrique Quílez también ha querido participar en directo en Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

El edil ha destacado el amplio parque móvil con el que cuenta Elda, 35.500 censados entre motocicletas, coches e incluso furgonetas para una población de alrededor 52.000 habilitantes. Se superan los 26.000 turismos lo que supone casi a una media de dos por casa.

Quílez ha destacado la necesidad de desplazarnos más por la ciudad andando o en transporte público y sobre todo que si compramos un vehículo tengamos en consideración aquellos que menos contaminación pueden producir.

En este sentido, el concejal ha explicado que se trabaja en una nueva ordenanza de movilidad que espera ver pronto la luz con el fin de dar sentido a espacios que puedan verse masificados a determinadas horas del día.

El edil ha confirmado que proyectos como el aparcamiento de la calle La Cruz, San Pascual o el cercano a la plaza de toros de Elda tendrán que esperar al próximo año mientras que también se analizará si la propuesta de camino escolar continúa o no.

Enrique Quílez, concejal Tráfico y Movilidad Sostenible Elda, sobre la movilidad en la población

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600430051_383350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00