Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

As Somozas

Narón muestra su apoyo al comité de empresa de Siemens Gamesa en As Somozas

Los trabajadores explicaron su preocupación creciente por el incierto futuro de la planta

Reunión Siemens Gamesa

Reunión Siemens Gamesa / Concello de Narón

Representantes del comité de empresa de la planta que Siemens Gamesa tiene en As Somozas se han reunido esta mañana con integrantes de la corporación de Narón para trasladarles sus reivindicaciones.

Los trabajadores explicaron su preocupación creciente por el incierto futuro de la planta, con carga de trabajo comprometida hasta finales de año. Alertaron de una posible deslocalización de la producción a la nueva planta que Siemens Gamesa adquirió en Portugal.

En esas instalaciones, advirtieron los representantes de los operarios, se están realizando nuevos modelos de palas para aerogeneradores y se están llevado a cabo inversiones. "Se non se realizan investimentos na planta das Somozas quedará obsoleta", advierte el presidente del comité, Sergio López.

López lamenta "a falta de vontade da empresa para dialogar sobre esta situación e tratar de garantir o futuro desta planta" y acusa a la empresa de "non estar poñendo nada da súa parte para atender as necesidades da compañía e garantir o seu futuro nas Somozas".

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, trasladó el apoyo de la corporación local al colectivo de trabajadores y anunció que presentarán en el pleno una declaración institucional de respaldo a sus reivindicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?