Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Xunta Galicia

El BNG reclama una mayor implicación de la Xunta en la defensa del tren Ferrol-Ribadeo

Denuncia que la pandemia llevó a Renfe a reducir los servicios en un 75 %

Estación de tren de Xubía

Estación de tren de Xubía / Plataforma en Defensa Ferrocarril Ferrol-Ribadeo

El BNG ha registrado en el Parlamento de Galicia una iniciativa sobre el progresivo deterioro de esta línea, con importantes deficiencias estructurales, a las que se suma ahora la situación derivada de la COVID-19.

El diputado del BNG por la comarca, Mon Fernández, denuncia que la pandemia llevó a Renfe a reducir los servicios en un 75 %, quedando la línea con un único servicio diario en cada sentido, cuando antes había cuatro, y las cercanías pasaron de ocho a cuatro.

Fernández considera que la gestión de Renfe es surrealista, ya que el departamento asegura que desde la finalización del estado de alarma se han adaptando los servicios a la demanda real detectada.

El nacionalista apostilla que la empresa no dispone de revisores que puedan contabilizar el nivel de utilización de la línea. En este sentido, el diputado nacionalista recalca que es imposible recuperar la utilización si no hay frecuencias.

Ante esta situación, el BNG entiende que la Xunta no está ejerciendo un papel activo en la defensa del servicio y piden al Gobierno Gallego que aclare su papel en esta problemática y preguntan si está dispuesto a solicitar la transferencia de los servicios ferroviarios de esta línea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?