Se endurecen las restricciones en por la pandemia en Ourense y Verín entra en la lista
En 4 calles del barrio de O Couto, las reuniones quedan limitadas a de un máximo de 5 personas y no se podrá servir en el interior de los bares

Terraza vacía en el casco viejo de Ourense. / .

Santiago de Compostela
Sanidade impone nuevas medidas para contener la pandemia en la ciudad de Ourense. Estas restricciones se aplicarán en cuatro calles del barrio de O Couto: Antonio Puga, Doctor Fleming, Xesús Soria y Avenida de Portugal. En estas zonas, las reuniones -ya sean privadas o en terrazas- se limitan a 5 personas y ni bares ni cafeterías podrán servir en el interior. Los restaurantes sí podrán atender destro del local, siempre que se respete ese límite de 5 personas por grupo.
El subcomité clínico de expertos sanitarios también ha decidido incluir a Verín en la lista de municipios con restricciones generales, que pasan fundamentalmente por reducir aforos al 50 % y limitar las reuniones a 10 personas. Además, se levantan estas medidas en las localidades de Arteixo, A Guarda y O Rosal.
El área sanitaria de Ourense cuenta con 511 casos activos y se detectaron en la última jornada 37 positivos. En el caso del hospital comarcal de Verín, hay 11 ingresados por COVID.




