Sociedad
Movilidad sostenible

La Generalitat premia que Gandia haya cortado al tráfico la primera línea de la playa

La Conselleria de Mobilitat reconoce esta iniciativa La Morada para facilitar la distancia social y reducir la contaminación

La Morada en la primera línea de la playa de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

Gandia se ha alzado como referente y ejemplo en movilidad sostenible en la Comunitat Valenciana por el proyecto de "La Morada". La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad entregaba, este jueves 17 de septiembre, de forma telemática, los galardones de la V edición de los Premios de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible de la Comunitat Valenciana. Unos premios donde la Generalitat ha reconocido a Gandia por la iniciativa de "La Morada", puesta en marcha este verano, consistente en la restricción al tráfico del paseo marítimo.

La propuesta de Gandia ha obtenido el segundo premio después de ser valorada entre un total de 16 iniciativas que presentaron varios consistorios en la categoría de poblaciones de más de 50.000 habitantes. En definitiva, esta medida ha puesto al alcance de la ciudadanía 3 kilómetros en la primera línea de playa, con el objetivo de facilitar la distancia social evitando la propagación de la Covid-19, al haberse generado un nuevo gran espacio al aire libre. De igual modo, la iniciativa buscaba dinamizar el sector de la hostelería, que pudo ampliar sus terrazas.

Por su parte, el concejal de Movilidad y Tráfico de Gandia, Nacho Arnau, ha afirmado que "La Morada" se ha demostrado como una medida apropiada que beneficia al conjunto de la ciudadanía, al tiempo que ha agradecido el trabajo realizado por los distintos departamentos municipales para que esta propuesta se materializara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00