Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"Era grande pero no creo que sea una pantera": sigue la búsqueda del felino en Ventas de Huelma

Un fotógrafo local captó imágenes de un animal en la zona, y cree que más bien es un gato oscuro de grandes dimensiones

Búsqueda del felino en Ventas de Huelma.

Búsqueda del felino en Ventas de Huelma. / Carlos Gil Andreu (Getty Images)

Tras una semana de búsqueda en Ventas de Huelma (Granada) ante la supuesta presencia de una pantera negra, un fotógrafo local ha tomado unas imágenes del animal que mantiene el vilo a la zona. Este freelance, Alfonso Azaustre, ha explicado que en sus fotografías se ve "un felino de grandes dimensiones". "Lo he tenido delante, a unos treinta metros, era grande pero no creo que se trate de una pantera", ha indicado Azaustre, que apuesta por que el animal sea más bien un gato oscuro de grandes dimensiones.

Desde el Ayuntamiento de la localidad aún no dan por cerrado el caso y trabajan para clarificar con fiabilidad de qué animal en concreto se trata.

En el operativo especial, en el que se integra la Guardia Civil, se ha incorporado a un educador animal con gran experiencia en este tipo de felinos para intentar clarificar "de una vez" y "con fiabilidad" cuál es el animal en cuestión y tranquilizar a los vecinos. De momento, sigue sin concretarse exactamente qué tipo de felino es, por lo que ha pedido a la población que siga alerta si sale al campo y que extreme las precauciones hasta que los profesionales que están al frente del dispositivo descarten con garantías peligro alguno.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que no podrán confirmar de qué tipo de animal salvaje se trata hasta que no logren atraparlo de forma definitiva y que, de momento, continúa el operativo de búsqueda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?