Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

La huelga educativa vacía las aulas de escolares en la provincia onubense

Los sindicatos y Marea Verde se felicitan por el éxito de la convocatoria. La Junta rebaja el seguimiento al 16.9% en el profesorado de Infantil y Primaria y del 0.4% en el de Secundarira

Imagen de un aula vacía del CEIP Giner de los Ríos de Huelva / Cadena SER

Huelva

El llamamiento de los sindicatos a la comunidad educativa para secundar la jornada de huelga hoy viernes en Huelva ha tenido una respuesta masiva, según los convocantes. La Consejería de Educación ha rebajado las expectativas de los sindicatos en el seguimiento de la huelga, en un 16.9% en el profesorado de enseñanzas de Infantil y Primaria y en un 0.4% en el de Secundaria en la provincia de Huelva.

El reinicio del curso escolar no se está dando con plenas garantías en esta situación de crisis sanitaria. No se ha bajado la ratio y las autoridades educativas no están facilitando los recursos suficientes, ni el aumento de docentes necesario para certificar seguridad frente al Covid-19. Con estas reivindicaciones han motivado los sindicatos y Marea Verde la jornada de huelga y manifestación en la educación para reclamar un regreso a las aulas sin riesgo de contagios.

La manifestación partirá a las 12 desde la delegación de educación.

La jornada de huelga general educativa este viernes 18 de septiembre  está impulsada por el Movimiento Marea Verde y los sindicatos CGT, Ustea y Comisiones Obreras, en defensa de una vuelta al cole segura y sostenible.

Los convocantes denuncian el incumplimiento de la distancia de seguridad en las clases y reclaman una bajada de la ratio, protección para las personas en riesgo y refuerzos en las clases infantiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00