Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Son Gotleu cumple una semana de confinamiento y la vida continúa siendo aparentemente normal

Los establecimientos de restauración notan negativamente los efectos de este segundo aislamiento

Son Gotleu.

Son Gotleu. / Europa Press

La zona de Arquitecte Bennàssar se confina hoy, pero no es la primera zona donde se aplica un confinamiento selectivo. Hoy se cumple una semana desde que se aislaron los barrios de Can Capes, Son Canals, la Soledat Nord y Son Gotleu. Esta mañana hemos estado allí y hemos podido ver que la vida sigue siendo aparentemente normal y sin grandes cambios. Eso sí, algunos vecinos con los que hemos hablado nos dicen que el miedo ha arraigado en esta barriada y que la gente está cumpliento en gran medida con el confinamiento.

Hoy se cumple una semana desde que entró en vigor el confinamiento y parece que todo continúa siendo aparentemente normal. La gente ocupa las terrazas de los bares, entra en establecimientos, pasea por la calle. Casi todo el mundo con mascarilla, aunque todavía hay gente que fuma. La semana pasada hablamos con Jennifer, la dueña del bar de las delicias y hoy nos hemos vuelto a pasar por ahí para ver cómo ha evolucionado el panorama en tan solo siete días: "Nos ha afectado porque ha disminuido la gente y por el cierre a las diez de la noche. La gente se anima a salir a la siete, pero vienen muy poco tiempo. La gente casi no quiere salir".

A pesar de que esté notando los efectos de este nuevo confinamiento, Jennifer apunta que la gente está respetando las medidas sanitarias.

También hemos pasado por la ferretería de Teresa, que asegura que su negocio sigue funcionando igual que antes de este segundo confinamiento porque "los clientes siguen viniendo". Así, la empresa continúa su actividad "con total normalidad".

Asimismo Teresa explica que hay una falta de controles policiales y añade que la gente se desplaza entre barrios: "A la hora de entrar y salir del barrio no hay regulación. No se encierran en el barrio, se van al Mercadona y a todos lados. Tendría que haber policía en las principales calles, en la frontera, pero no hay nadie y la gente entra y sale como quiere".

Por otro lado, hemos hablado con varios vecinos. Dicen que mucha gente está cumpliendo el confinamiento, pero lamentan que muchos otros no. Destacan que prácticamente todo el mundo respeta las medidas sanitarias, aunque critican al Ayuntamiento porque, según señalan, no se han desinfectado las calles todavía. También les hemos preguntado cómo afrontarían una prórroga de 15 días más del confinamiento. Julio decía que "no quedaría más remedio que aceptarlo". Por su parte, Nicole indica que "sería difícil porque hay que pagar facturas".

Son Gotleu espera que no se alargue el confinamiento y piden volver a la llamada nueva normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?