Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Llega al TSJ la querella por prevaricación de los familiares de CASER contra Villegas e Isabel Franco

Residencia CASER en Santo Ángel (Murcia)

Residencia CASER en Santo Ángel (Murcia) / Google Maps

Las interponen familiares de residentes y de varios de los fallecidos en la residencia de mayores CASER de Santo Ángel: piden que se investigue la gestión que se ha realizado en torno a la residencia durante, sobre todo, los primeros días de la pandemia, donde se produjo en el centro una gran mortandad.

La querella la presentan 13 particulares y está dirigida contra el consejero de Sanidad, la consejera de Política Social, el director general de Salud Pública, el director gerente del SMS y la directora gerente del IMAS.

En una nota pública, el TSJ dice que "con carácter previo a pronunciarse sobre la admisión o inadmisión de la querella, la Sala, en una providencia notificada hoy, acuerda solicitar al Consejo de Gobierno certificación acreditativa de la condición de aforados de los dos consejeros y pide informe al Ministerio Fiscal".

En concreto, según establece la providencia, una vez recibida dicha acreditación, se acuerda “remitir las presentes diligencias al Ministerio Fiscal para que en el plazo de diez días emita informe sobre competencia de esta Sala y fondo del asunto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?