Sociedad
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB vela armas para visitar a MoraBanc Andorra

El conjunto de Sito Alonso da comienzo a la temporada ante dos viejos conocidos de la afición murciana, Kloof y Hannah

Sito Alonso en rueda de prensa / UCAM Murcia CB

Murcia

El UCAM Murcia CB inicia la temporada a domicilio, en el feudo de MoraBanc Andorra el domingo a las cinco de la tarde. Lo hará sin público, siguiendo las normas y protocolos de prevención sanitaria. Delante habrá un equipo que se ha reforzado bien en verano, donde Charlon Kloof llega con buen cartel en la posición de base, aunque el verdadero peligro será la muñeca de Clevin Hannah.

Este primer test competitivo es una incógnita, sobre todo por los jugadores disponibles. Algunos como Lima o Rafa Luz que están pendientes de ultimar entrenos para ver si llegan al choque y, por otro lado, Peter Jok, una duda reconocida por Sito Alonso que arrastra algunas molestias.

El técnico madrileño ha declarado que "creo que va a ser un partido muy complicado por ser fuera de casa. Vamos a ver como es jugar un partido fuera de casa sin público, que puede condicionar las presiones. Creo que estamos muy preparados. Las debilidades o virtudes de cada equipo son diferentes"

Sea como fuere, lo que es una realidad es que el baloncesto por fin regresa a las manos de la entidad murciana. Era un deseo de todos los aficionados del UCAM, aunque para disfrutar del equipo en casa habrá que esperar porque a día de hoy "es inviable que haya público", tal y como ha reconocido Fran Sánchez, Director General de Deportes de la CARM.

Los puntos fuertes de los universitarios son la polivalencia, más físico y reparto de puntos. Atrás quedó la 'Booker dependencia' para dar paso a una estructura de varios anotadores: El propio Jok, el rookie DiLeo o el actual director de orquesta, Frankamp. La pintura, además, es más estable que el curso pasado, parcela donde los universitarios rascarán esta campaña gracias a Augusto Lima y un Emanuel Cate que debe dar un paso al frente.

Rafa Luz es otro de los nombres que debe pisar firme esta temporada tras pasar desapercibido en la 19/20. Entre problemas físicos y no encontrar su punto óptimo de forma, el brasileño tiene una gran ocasión para ser líder en un equipo que ya cuenta con la identidad de Rojas o la personalidad de Radovic. Ahora o nunca, ha llegado el momento de poner en práctica todo lo ensayado en pretemporada, donde los murcianos han registrado un balance de una victoria y cuatro derrotas.

Sito ha finalizado la rueda de prensa admitiendo que tiene "mucha confianza en que lo van a hacer bien todos dentro de su propio rol y vamos a hacer que la gente este orgullosa del proyecto del UCAM Murcia CB”.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00