Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

PP

El PP presenta un proyecto de ley para combatir la ocupación ilegal de vivienda

Palencia ha registrado 40 denuncias por ocupación ilegal en el último año

El PP presenta en el Congreso un proyecto de ley para combatir la ocupación ilegal de vivienda

El PP presenta en el Congreso un proyecto de ley para combatir la ocupación ilegal de vivienda / Ana Mellado

El Partido Popular presentará en el Congreso un proyecto de ley para combatir la ocupación ilegal de vivienda, con el objetivo de "acabar con la pasividad y el consentimiento" que se está produciendo en este momento, según ha explicado la diputada nacional por Palencia, Milagros Marcos. La propuesta, que también tendrá su reflejo en las Cortes de Castilla y León, se basa en 5 ejes: promover los desalojos en un máximo de 12 horas, que no se permitan empadronamientos de personas que hayan ocupado de forma ilegal, penas de 3 años de cárcel para los ocupas, que no solo personas físicas, sino también jurídicas puedan exigir un desalojo y por último que las comunidades de propietarios puedan impulsar estos desalojos.

Recuerdan desde el PP que hay dos tipos de ocupaciones, las producidas por mafias organizadas, que ocasionan problemas de convivencia y focos de delincuencia y los casos de personas necesitadas a las que hay que ayudar con apoyo social y empleo. En ambos casos, dicen, hay que garantizar el derecho a la propiedad privada y dar seguridad a los ciudadanos.

Los populares lamentan además que el PSOE en las Cortes haya votado en contra de una propuesta no de ley con medidas contra la ocupación ilegal ya que aseguran que es un problema que se ha agravado hasta el punto de que hoy hay un 23% más de ocupaciones que hace 2 años. Durante el confinamiento se estima que los casos se han multiplicado por 4 y Palencia ha registrado hasta 40 denuncias por ocupación en el último año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?