Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

Maitetxu Leonis: "La gente ha estado confinada en pisos pequeños, ahora buscan tranquilidad y naturaleza"

En Hoy por Hoy Navarra nos acercamos a dos casas rurales de la Comunidad Foral para ver cómo han trabajado durante el verano marcado por la pandemia

A pesar de ser un verano en Navarra marcado por la pandemia del Covid-19, los datos del turismo rural y de acampada en la comunidad registraron una ocupación del 92% y 80%.

En Hoy por Hoy Navarra nos acercamos a dos casas rurales de la Comunidad Foral. Una de ellas, en Bera, con capacidad para 20 personas. Su dueña, Maitetxu Leonis explica que han trabajado igual que otro verano y han estado al 100%. Sin embargo, relata que las sensaciones han sido muy distintas a las de otras ocasiones.

"La gente tenía muchas, muchas ganas de venir. Más que otros años porque el confinamiento ha sido duro, muchos huéspedes venían de estar encerrados en pisos pequeños. Aquí ofrecemos una casa grande, con jardín y en medio de la naturaleza", explica Maitetxu. 

En Orisoáin, la casa rural El Pajar ha notado un cambioen cuanto al público. "Solemos tener clientes nacionales, este ha sido el primer año que hemos tenido gente de Navarra y ha sido en 4 ocasiones durante esta temporada de covid", asegura su propietaria Mariví Labiano.

Ambas coinciden en que han invertido para adquirir nuevos productos de desinfección, han recibido cursos y protocolos para la limpieza e incluso en dejar la casa 24 horas vacía para ventilar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?