El lunes volverán a clase las primeras aulas navarras confinadas por COVID-19
Dos aulas del colegio Griseras de Tudela volverán a las aulas de manera inmediata tras una reevaluación de los rastreadores

El consejero de Educación, Carlos Gimeno / GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo (EUROPA PRESS)

Pamplona
En las últimas horas en Navarra han sido confinados sesenta escolares navarros más, tras la detección de algún positivo por COVID-19 en sus aulas. No obstante, el lunes volverán a clase las primeras aulas confinadas por este mismo motivo, después de que hoy viernes se le haya realizado a ese alumnado la segunda prueba PCR.
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, considera que es preciso analizar más datos y esperar, por lo menos, hasta octubre para tratar de aclarar donde se han contagiado dichos alumnos. Por el momento, tal y como ha afirmado el consejero, se sospecha que los contagios se han producido en el ámbito socio-familiar del alumnado y no dentro de las aulas.
Respecto al hecho de que algunas aulas de Educación Primaria superen los 25 alumnos -ratio máximo fijado por la normativa-, el consejero ha afirmado que esa realidad se corresponde a centros de titularidad privada. Gimeno ha aseverado que se ha aumentado la dotación económica a estos centros en nueve millones de euros para destinarlos a limpieza y al refuerzo de personal docente. Además, Educación ha destinado 149 docentes a reforzar la plantilla de los centros concertados.

Amaia Otazu
Graduada en Periodismo + International Media Programa en la Universidad de Navarra, cursó un máster...




