Tres nuevas aulas educativas aisladas por coronavirus en Navarra
Por el contrario, 22 alumnos del Colegio de Azagra vuelven a clase tras el confinamiento

Vuelta al cole en el colegio publico Victor Pradera de Pamplona / EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Pamplona
Tres nuevas aulas escolares han sido confinadas en las últimas horas en la red educativa navarra. Suman 60 escolares. En total, en estos momentos hay 2.582 alumnos y alumnas confinados por la confirmación de casos positivos de coronavirus. Esta cifra supone el 4,19% del total de alumnado de los ciclos de Infantil y Primaria de las redes educativas pública y concertada de la Comunidad Foral y del 3,64% sobre el total de grupos del sistema educativo navarro en Infantil y Primaria.
En concreto, se ha aislado a 18 escolares de primer curso de educación Infantil del Colegio Anunciata de Tudela; un aula de 27 alumnos de quinto curso de Primaria del Colegio Santa Catalina Labouré (Pamplona / Iruña); y a 15 alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Informática y Comunicaciones del Centro Integrado Politécnico de Estella - Lizarra.
Por su parte, 22 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria del Colegio Francisco Arbeloa de Azagra, que permanecían confinados desde el pasado 9 de septiembre, han regresado a clase. Desde el inicio del curso escolar 2020-2021 un total de 70 centros se han visto afectados por el confinamiento de alguna de sus aulas.




