Sociedad

En estado crítico tras recibir el impacto de una loseta que cayó desde un tercer piso

Continúa en estado muy grave el hombre que fue golpeado fuertemente por una loseta en la calle General Pardiñas de Vilagarcía cuando estaba tomando una consumición junto a otra persona en la terraza de una cafetería ayer tarde.

Loseta que cayó desde un tercer piso en la calle General Pardiñas de Vilagarcía / Cadena SER

Vilagarcía de Arousa

El último parte médico que facilita el gabinete de prensa del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela indica que la víctima de 54 años permanece ingresada en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos de este complejo hospitalario. Fuentes sanitarias señalan que el hombre sufre importantes daños cerebrales, a la espera de las próximas decisiones que puedan tomar los médicos.

Javier Lores, natural de Pontevedra y muy conocido en el mundo de la hostelería por poner en marcha varios negocios, vivía en Vilagarcía, donde regentaba una pizzería a tan solo unos metros del lugar del suceso.

El fatal suceso ocurrió al filo de las 19:30 horas de ayer cuando una loseta de grandes dimensiones del edificio número siete se vino abajo, atravesó el toldo de la terraza de la cafetería y daño al hombre de gravedad. En un primer momento prestaron ayuda los vecinos del lugar e inmediatamente se presentaron policía local, policía nacional y la ambulancia medicalizada del 061 con base en el hospital do Salnés que lo trasladó al complejo santiagués.

Posteriormente el Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía retiró otras dos losetas que parecían no estaban en buen

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00