Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Recuerdas cuántos coches pasaban por la Plaza de España?

El Concello de Pontevedra organizó esta mañana un acto simbólico en la plaza de España enmarcado en la semana Europea de la Movilidad.

Calle Marqués de Riestra antes de la peatonalización

Calle Marqués de Riestra antes de la peatonalización / Cadena SER

Condicionado por las restricciones de la Covid19, fue una escenificación efímera para recordar que hace años, por ese entorno pasaban miles de coches cada día.

 Vinilos con fotografías de vehículos tirados por el suelo, sirven para visualizar el antes y el después de la Plaza de España, y en general de la ciudad de Pontevedra. Un acto efímero, condicionado por la pandemia, con el que el Concello quiso conmemorar, a ras de calle, la semana europea de la movilidad.

Según explicó la concejala Carmen da Silva el objetivo es simplemente recordar a los ciudadanos como era la plaza de España antes de la peatonalización y del llamado Modelo Pontevedra, con miles de coches ocupando todas las calles cada día.

Pero al mismo tiempo incidir en la necesidad de seguir ocupando el espacio público para los peatones, una medida que según Carmen da Silva se ha hecho aun más necesaria con la pandemia, porque implica salud y calidad de vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?