Sociedad
Educación

El IES Ezequiel González reclama más recursos para cumplir con la seguridad de alumnos y profesores

Piden la reducción de ratios, la contratación de más profesorado y personal de servicios además de una mayor dotación de espacios que garanticen la separación de los alumnos

La concentración, a las puertas del centro, se ha realizado durante uno de los recreos del instituto / Radio Segovia

Segovia

Profesores y alumnos del Instituto Ezequiel González de la capital se han concentrado a las puertas del centro para reclamar a Educación más recursos para poder garantizar de forma segura la educación del alumnado en un inicio de curso que califican de caótico y lleno de incertidumbres.

Entre las reivindicaciones la bajada efectiva de las ratios a 12 alumnos en infantil y primaria y 15 en secundaria y bachillerato o la contratación de más personal de servicios y profesorado.

El profesor del centro Javier González Badiola asegura que “de cara hacia afuera hay una sensación de normalidad aunque no es así ni en los colegios ni en los institutos. Nos falta personal como conserjes o de limpieza que ahora soportan una mayor carga de trabajo para poder cumplir con las normas”.

También muestran su queja ante la falta de espacio para poder desdoblar grupos y mantener la separación de metro y medio. Para lo que piden dialogo con otras administraciones que cedan espacios para poder desarrollar su labor docente. En este caso ponen como ejemplo la utilización de dependencias en la cercana Academia de Artillería.

Ante esta falta de espacios no descartan, a falta de organización, el tener que proponer un turno de tarde en este centro.

Reclaman que personal de sanidad les forme para cumplir con las exigencias en esta materia y piden no cargar a los equipos directivos con toda la responsabilidad en la elaboración de protocolos lavándose así las manos la administración responsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00