Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

CCOO cifra en un 70 por ciento el seguimiento de la huelga educativa

La Junta rebaja los datos y asegura que, según consta en el programa Séneca, apenas el 7, 1 por ciento de los profesores han secundado el paro en Andalucía

Imagen de esta mañana a las puertas del IES Bécquer de Sevilla / Paco García

Estos datos han sido obtenidos del sistema Séneca, en el que se graban las ausencias del profesorado, según ha informado este viernes la Consejería de Educación y Deporte, que asegura que ofrecerá datos actualizados a lo largo de la mañana.

El mayor seguimiento se ha registrado en los centros públicos de Enseñanza Primaria e Infantil, en los que el paro ha sido seguido por6.796 de los 48.952 docentes, lo que supone un 13, 9 por ciento.

En los centros de Secundaria se han sumado a la huelga 769 profesores de los 51.539, lo que representa un 1, 5 por ciento

Los datos que aportan los sindicatos difieren de esas cifras.Por ejemplo, Comisiones Obreras cifra el seguimiento en el 70 por ciento en Infantil y Primaria y en el 50 por ciento en Secundaria y Bachillerato.

La huelga en la educación ha sido convocada por CCOO, Ustea y CGT en Andalucía para exigir que la Consejería de Educación aplique medidas preventivas en los centros frente al coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00