Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
SIN TAPUJOS

Pellegrini: "Ojalá no se vayan ni Fekir ni William Carvalho"

El entrenador del Betis reconoce abiertamente que "tenemos una plantilla justa; faltarían un par de piezas pero el tema económico nos reduce la posibilidad de traer jugadores que sean realmente un aporte"

Manuel Pellegrini espera que los futbolistas más importantes que tiene el Betis en su plantilla no se vayan salvo que lleguen muy buenas ofertas por ellos. / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Sevilla

Manuel Pellegrini no tiene un pelo de tonto. Consciente de la asfixiante situación económica que atraviesa el Betis, ha querido lanzar un mensaje a todo el que lo quiera oír: si el Betis no puede fichar más, al menos que no salgan los futbolistas importantes del plantel por las ofertas que están llegando, insuficientes para el técnico chileno. Lo ha dejado claro con el delantero Sanabria, pretendido por el Génova: "Hay un interés del fútbol italiano por él, pero para mí es una oferta que el club ni siquiera puede contemplar. Se quedará aquí porque lo necesitamos".

Pellegrini ha apretado también con dos futbolistas considerados clave para él: Fekir y William Carvalho. "No creo que el club vaya a desprenderse de Nabil (Fekir) sin una oferta importante. Se trata de jugadores, él igual que William Carvalho, que tienen un valor en el mercado. No creo que el club se vaya a desprender de ellos sin una oferta importante. Cualquier salida de ellos dos, o de cualquier otro, por supuesto que es un daño difícil de reparar. Tenemos un plantel que, si quiere aspirar a cosas importantes, ha de ser lo más potente posible. Ojalá no se produzca la salida de ninguno de ellos". 

El técnico chileno reconoce que "tenemos una plantilla justa, faltarían un par de piezas pero el tema económico reduce la posibilidad de traer buenos jugadores que realmente aporten", al tiempo que vino a confirmar la información que avanzó Radio Sevilla el pasado mes de agosto respecto al deseo de Pellegrini de contar con William Carvalho. Lo que expresó respecto al internacional portugués no pudo ser más clarificador: "A todos los técnicos nos gustan los buenos jugadores y William ha demostrado que lo es. He tenido una conversación importante con él, tiene que demostrar su calidad en todos los partidos y él lo ha entendido. Está físicamente bastante a punto, a pesar de que no pudo entrenar bien durante la pretemporada porque tuvo el problema del virus, pero poco a poco mostrará su nivel como jugador. ¿Si lo quieren otros equipos? Estos jugadores tienen un valor y si salen que sea en el valor que les corresponde. Uno, con la situación que tiene el Betis, no se podría oponer, pero lo que no es considerable es una oferta baja por un jugador que vale muchísimo más".

El entrenador del Betis se mostró encantado de tener a jugadores del talento de Joaquín, Fekir -"puede jugar por la derecha, la izquierda y al lado del punta"- o Canales -"es un jugador bastante atípico, marca la diferencia cuando tienen el balón. Es completísimo, le gusta mucho correr, tener la pelota, tiene gol... Estoy muy contento de tenerlo en la plantilla este año"- y espera que Borja Iglesias "encuentre el gol cuanto antes porque lo necesita".

Por todo ello, no es descartable que ante el Valladolid repita el once inicial que sacó frente al Alavés. Guardado está descartado mientras que Víctor Ruiz está disponible; Sanabria es duda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00