Sociedad
Punto de Vista

El problema de la EMT

Para que la EMT recupere la buena imagen es necesario un gesto firme, un cambio de timón, un punto de inflexión desde el que empezar a reconstruir la confianza perdida

El Punto de Vista de Julián Gimenez (18/09/2020)

El Punto de Vista de Julián Gimenez (18/09/2020)

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600409856699/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Con permiso de la pandemia, la EMT es ya el principal problema que tiene ahora mismo el gobierno municipal. Reúne todos los ingredientes. Primero, un problema de calado económico asociado al descenso de pasajeros y a la crisis. El segundo, un conflicto social, conflicto que ha estallado en el momento más inoportuno. Y el tercero, una grave crisis de imagen a cuenta de todo lo que se va sabiendo de la estafa.

El primer elemento, el económico, se puede reconducir con gestión, con mucha gestión, eso si la coyuntura acompaña. El segundo, el de los paros, se puede afrontar con habilidad negociadora y un puñado de empatía. Pero me temo que para lo tercero, para recuperar imagen, son necesarias algo más que buenas palabras o declaraciones de intenciones.

Urge un gesto firme, un cambio de timón, un punto de inflexión desde el que empezar a reconstruir la confianza perdida. De lo contrario el menoscabo de credibilidad acabará arrastrando a todo el gobierno municipal.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00