El PP denuncia que la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento se fraccionó en 12 contratos menores
Según los datos que maneja el Partido Popular, la reforma provisional de la plaza ha supuesto ya un coste de 1.255.063 euros

Plaza del Ayuntamiento de València / Ayuntamiento de València

Valencia
El PP denuncia que la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de València se fraccionó en 12 contratos menores adjudicados por la EMT y las concejalías de Movilidad y Urbanismo y que han supuesto ya un coste de 1.255.063 euros para las arcas municipales.
Es más, el concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, asegura que existe un contrato menor por 17.908 euros relacionado con la remodelación provisional de la plaza del Ayuntamiento. En concreto, un contrato adjudicado a dedo, según Mundina, por parte del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, el pasado 30 de diciembre, a un estudio de arquitectura con vinculación con la Paitsatgeria para la confección de las maquetas de los proyectos de las plazas del Ayuntamiento y la Reina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mundina (PP): "Se han fraccionado contratos en la remodelación de la plaza del Ayuntamiento"
El PP insiste en reclamar todos los contratos que se han realizado en las obras provisionales la plaza del Ayuntamiento así como en otras actuaciones. Pero, según señala Mundina, "esta actuación ha sido muy opaca y nos han dado la información con cuentagotas".
Mundina recuerda que desde la gerencia de la EMT se contrató a dedo el 11 de julio del 2019 por 14.950 euros, a 50 euros del límite legal, el diseño táctico de la remodelación de la Plaza, mediante un contrato menor que se adjudicó en 3 días y sin invitar a otras empresas.




