La grúa podrá llevarse también bicis y patinetes mal aparcados en València
Es una de las novedades del nuevo concurso del servicio de la grúa que ha sido acordado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València con un presupuesto de 17,5 millones de euros
Valencia
La empresa encargada de retirar los vehículos de la vía pública que no cumplen la normativa relativa al estacionamiento contará con un presupuesto de 17,5 millones de euros. Desarrollará este servicio durante 5 años y podrá actuar sobre cualquier vehículo, incluido los de movilidad personal, como bicicletas o patinetes. Lo ha explicado este viernes la vicealcaldesa del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local.
Gómez ha destacado la importancia del acuerdo adoptado, "va en la línea de la nueva política municipal para que los acuerdos no condicionen a varias legislaturas, e incluye más servicios para cubrir las nuevas necesidades de la ciudadanía", ha explicado, tras recordar que "el anterior contrato se había concebido mal y había sido un problema para la corporación".
El objeto del presente contrato es prestar el servicios de retirada de toda clase de vehículos que pudieran estar incluidos en cualquiera de las causas que para esta actuación, según prevén las normas de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de València y ello a requerimiento de agentes de Policía Local y o la autoridad municipal competente, así como el transporte, depósito y custodia de dichos vehículos en los locales destinados para tal fin", ha aclarado.
Modificación de crédito
Por otra parte, la vicealcaldesa y portavoz, Sandra Gómez, ha informado de la aprobación del expediente de modificación de créditos, de 4,6 millones de euros. Parte de esta partida (3,6 millones de euros) se destinara a un proyecto de sostenibilidad energética del Ciclo Integral del Agua, que va a instalar placas fotovoltáicas en sus instalaciones, con la voluntad de tener un impacto nulo de consumo energético. El resto, 1 millón de euros, se invertirá en la reforma y edificación del Parque Central de Bomberos, en la avenida de la Plata, que se llevará a cabo con un total de 3, 5 millones de euros.