Internacional
Coronavirus Covid-19

A Guarda y O Rosal regresan a la 'nueva normalidad'

Su buena evolución frente al Covid-19 hace que terminen las restricciones preventivas

Prueba PCR de saliva en un hospital. / Christian Bruna EFE

Tui

La Consellería de Sanidade levanta a partir de las doce de la noche de este viernes las restricciones preventivas en A Guarda y O Rosal tras conseguir frenar la transmisión del virus en estos dos municipios. En A Guarda hay 22 casos activos, 8 menos que hace una semana, y 53 personas en cuarentena. Este sábado abrirá el mercadillo, aunque solo con puestos de alimentación y flores.

En O Rosal cuentan 15 positivos por coronavirus y 25 personas en cuarentena, con todos los contagios y brotes controlados. La alcaldesa Ánxela Fernández felicita a los vecinos por su comportamiento en la última semana.

Entrevista a Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600432026_737126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos momentos, la situación en el norte de Portugal es peor que en el sur de Galicia, aunque las relaciones transfronterizas están provocando brotes en ambos lados de la raia del Miño. Por ejemplo en Tui, donde los casos activos de Covid-19 han aumentado a 18, con 45 personas en cuarentena. Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, ha analizado la situación actual en Hoy por Hoy Baixo Miño, descartando, por ahora, suspender algún evento.

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, sobre la evolución de casos activos de Covid-19

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600432162_974220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar del aumento de positivos por coronavirus, los regidores del Baixo Miño no entenderían un cierre de fronteras similar al que se produjo durante el Estado de Alarma, que causaría un grave perjuicio económico, especialmente en la orilla portuguesa. Lo que sí aceptarían los regidores sería aumentar las medidas de control entre las Eurocidades, comprobando el tránsito de personas o con pruebas PCR en los centros de trabajo. El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, defiende que la Xunta de Galicia y el gobierno de Portugal consensúen estas normas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00