Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nuevas sanciones en Aragón: 300 euros por no llevar mascarilla; 3.000 euros por saltarse el confinamiento

El Boletín Oficial de Aragón va a publicar las multas económicas que se impondrán para quienes se salten las medidas sanitarias. Incluye el consumo de alcohol en la calle o sobrepasar aforos de establecimientos y eventos

Mujer poniéndose la mascarilla en la calle

Mujer poniéndose la mascarilla en la calle / GETTY IMAGES

El Boletín Oficial de Aragón va a publicar hoy, viernes, unas sanciones económicas contundentes para los que no sigan las medidas sanitarias. La más dura: 3.000 euros para quien no cumpla la obligación de estar confinado.

Estas sanciones las ha anunciado el presidente Javier Lambán en el pleno de las Cortes de Aragón, que incluye multas por no llevar mascarilla o por consumo de alcohol en la calle, incluidos los botellones, o incumplir los aforos y horarios de establecimientos y eventos.

Mascarillas

Por no llevar mascarilla, la sanción será de 300 euros. Si se comete en espacios cubiertos o cerrados o no respetando las reglas de aforo del establecimiento, en grupos de diez o más personas, la sanción será, como mínimo, de 600 euros.

Saltarse el confinamiento

En cuanto al incumplimiento de la obligación de confinamiento de las personas afectadas, se considerará grave y la multa ascenderá a 3.001 euros.

Alcohol, tabaco y botellones

Respecto al consumo de alcohol y otras bebidas y de tabaco en la calle, la sanción mínima será de 300 euros. Cuando la infracción se cometa en grupos de diez o más personas o compartiendo recipientes de bebida, será de 600 euros.

Aforos

Si no se respeta el régimen de aforos, se considerará infracción grave cuando se incumpla, además, el régimen de horarios de apertura o se constate el incumplimiento de utilizar mascarilla por parte de los clientes o empleados.  La sanción tendrá una cuantía mínima de 3.001 euros.

La organización de eventos o actividades que comporten el incumplimiento de los requerimientos específicos y de las medidas especiales y cautelares que impongan las autoridades sanitarias se considerará en todo caso infracción grave. Las sanciones tendrán una cuantía mínima de 6.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?