Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Radar COVID

Radar Covid comienza este viernes sólo en el área de salud de Cuenca

La aplicación se extenderá la próxima semana al resto de Castilla-La Mancha

La app Radar Covid

La app Radar Covid / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La aplicación “RadarCOVID” comienza a funcionar este viernes sólo en el área de salud de Cuenca, y se extenderá durante la próxima semana al resto de provincias de Castilla-La Mancha. La aplicación ha sido desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en colaboración con las comunidades autónomas.

El vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado en Cuenca que la aplicación permite detectar contactos estrechos para casos positivos por infección por coronavirus.

Si un usuario da positivo en una prueba PCR, a través de un código numérico los móviles que hayan estado en contacto con el paciente positivo recibirán un aviso sobre el riesgo de posible contagio y se le facilitarán las instrucciones sobre cómo proceder.

El gobierno de Castilla-La Mancha ha incidido en que todo el proceso “es anónimo, ni contactos ni casos positivos pueden ser identificados o localizados porque no hay ningún dato registrado” y porque todo el proceso se desarrolla en su teléfono sin salir hacia ningún servidor

Asimismo, Martínez Guijarro ha subrayado que se está “formando a los integrantes de los equipos de vigilancia epidemiológica de la región para la puesta en marcha de la aplicación”.

El ejecutivo considera que esta aplicación va a permitir aumentar el número de detecciones de contactos con casos positivos en infección por coronavirus y luchar contra la pandemia en la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?