Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Violencia machista

El juez deja en libertad al hombre detenido por amenazar de muerte a su novia

La decisión se adopta debido a que la víctima no se ha presentado para ratificar la denuncia ni tampoco se ha solicitado medida cautelar alguna contra él

Una mujer se tapa la cara ante una agresión. / Getty Images

Gijón

El Juzgado de Violencia de Gijón ha dejado en libertad al exmilitar senegalés Papagore Ndoye, que fue detenido este jueves acusado de amenazar con matar a su novia, al no haberse presentado la víctima para ratificar la denuncia y no solicitar medida cautelar alguna contra él ni ella ni la Fiscalía.

Papagore fue detenido este jueves después de que su novia manifestara en la comisaría que le había amenazado con matarla, la había retenido y le había puesto un cuchillo en el cuello.

Tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría, esta mañana pasó a disposición judicial y el titular del Juzgado de Violencia de Gijón acordó su puesta en libertad después de que su novia no presentara una denuncia formal y todos los intentos para localizarla a ella personalmente o a través de su hermano para que testificara resultaran infructuosos.

Fuentes del TSJA han subrayado que la Fiscalía tampoco solicitó la aplicación de medida cautelar alguna, por lo que el juzgado ha dictado una orden de libertad, aunque Papagore seguirá unido a la causa acusado de su presunta autoría en un delito de amenazas sin perjuicio de que dicha calificación pudiera modificarse a lo largo de la instrucción. No obstante, el juzgado ha acordado comunicar a las autoridades competentes la situación de irregularidad en la que se encuentra en España.

El exmilitar senegalés ya ha sido condenado con anterioridad por delitos de malos tratos y atentado contra agente de la autoridad y actualmente tiene pendiente un juicio, por el que afronta una petición de cuatro años de prisión, por su presunta autoría en una agresión a seis policías que trataban de detenerle tras protagonizar un altercado en Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00