Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias marca un nuevo récord con 92 positivos en un día y decreta la 'alerta naranja' en Laviana

Las autoridades hacen un llamamiento a los jóvenes de entre 13 y 18 años del concejo para realizar una prueba PCR

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante su comparecencia.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante su comparecencia. / Armando Álvarez

Asturias sigue observando como escala el número de casos positivos por COVID-19. En las últimas 24 horas, 92 aunque ello también ha ido acompañado de un aumento en la realización de pruebas PCR: más de 4.000 en una sola jornada. Con esta cifra, la región se sitúa en casi 271.000 desde el inicio de la pandemia. El presidente Barbón ha recordado que los números están todavía por debajo del umbral que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de brotes activos en la región se sitúa en once, el que más preocupa en estos momentos es el de Laviana. El Gobierno asturiano ha decretado la 'alerta naranja' en la zona durante los próximos 15 días, al constatar una incidencia de casos más alta que la media asturiana. La mayoría de los contagios están relacionados con el brote identificado en el municipio. Ante esta situación, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho un llamamiento a las personas residentes en Laviana nacidas entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2007 (jóvenes de 13 a 18 años) para realizar una prueba PCR.

Pese a la complicación de la situación, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica no considera que afecte al inicio del curso escolar. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) contactará con cada uno de los jóvenes para practicarles una prueba PCR. Entretanto, deberán limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir rigurosamente con las medidas de protección: lavado frecuente de manos con jabón, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, metro y medio.

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión del comité de seguimiento, integrado por las autoridades sanitarias, representantes de la Delegación del Gobierno, de la gerencia del área sanitaria VIII, el Ayuntamiento de Laviana y la Federación Asturiana de Concejos (FACC), para coordinar actuaciones y monitorizar la evolución en el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?