Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los sindicatos de educación anuncian movilizaciones para exigir más recursos destinados a la escuela pública

Las protestas están programadas para la primera quincena de octubre, con el curso ya en marcha

Un aula preparada para las clases. / Getty Images

Gijón

Líderes de Suatea y Comisiones Obreras han anunciado medidas de presión para reclamar un mayor esfuerzo inversor del Principado ante las exigencias que plantea la pandemia. Sostienen que retrasan las movilizaciones unas semanas respecto al inicio del curso por responsabilidad y han presentado un manifiesto con propuestas mínimas que pasan por clases presenciales, reducción de ratios y contratación suficiente de profesorado. Borja Llorente, de CCOO, señala que serán los docentes quienes compensen la falta de recursos con su dedicación.

Borja Llorente, CCOO, anuncia movilizaciones curso escolar COVID-19

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600455305930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tino Brugos, Suatea, movilizaciones curso escolar COVID-19

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600455377228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sindicalistas acusan además a la consejería de intentar solventar con improvisación e instrucciones ambiguas los preparativos para volver a clase, lo que ha generado un estado de ansiedad que se aleja de la supuesta normalidad que, según el Gobierno asturiano, presidirá el inicio de la actividad lectiva. Tino Brugos es representante de SUATEA.

También han advertido de la brecha en la calidad de la enseñanza que recibirán las familias con menos recursos, que tienen dificultades para acceder a las clases semipresenciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00