Política
Caso Púnica

Dimite un edil del PP de Ciempozuelos investigado en la Púnica

Rafael Marín ha sido imputado en la pieza que investiga las adjudicaciones de las fiestas patronales a Waiter Music

Rafael Marín (1d), en un acto en el año 2008 (cuando era concejal de gobierno en Ciempozuelos) junto a Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre y José Carlos Boza (1i), exalcalde de Valdemoro y también investigado en la Operación Púnica. / PP Madrid

Ciempozuelos

El concejal del PP en el ayuntamiento de Ciempozuelos, Rafael Marín, presentó en la tarde de este jueves su renuncia al acta tras conocer su condición de investigado por la Audiencia Nacional en la Operación Púnica.

Marín ha sido imputado en la pieza que investiga las adjudicaciones de las fiestas patronales en distintos municipios de la región a Waiter Music, una empresa señalada por la investigación como una presunta fuente de financiación ilegal del PP de Madrid.

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el PP de Ciempozuelos ha anunciado la dimisión del concejal, señalando que ha tenido conocimiento de su situación procesal por los medios de comunicación y que “su concepción de la política” le lleva a renunciar a su condición de concejal para “poder defender su inocencia con libertad y sin perjudicar al partido ni a los vecinos”.

Junto a Marín han sido imputados la ex alcaldesa del PP, Mª Ángeles Herrera, y otros dos ediles de anteriores gobiernos del ayuntamiento de Ciempozuelos.

Entre las adjudicaciones que Waiter Music recibió del ayuntamiento de Ciempozuelos bajo mandatos del PP se encuentran las fiestas patronales, la Cabalgata de Reyes o una comida para las personas mayores de la localidad.

La alcaldesa de Ciempozuelos y secretaria general del PSOE, Raquel Jimeno, había pedido al PP que asumiera “responsabilidades políticas” por esta situación.

Por su parte, desde el grupo municipal de Ciudadanos, socio de gobierno del PSOE en Ciempozuelos, ha criticado “el oscurantismo y la falta de transparencia” del PP en la localidad en relación con este caso.

Rafael Marín será sustituido por Patricia Maroto, que sucedió al edil en la lista con la que el PP se presentó a las elecciones municipales de mayo de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00