Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Suben los contagios y las hospitalizaciones en una jornada sin fallecidos

Se dispara el número de curados, con 135, con lo que Málaga se acerca a las cinco mil personas que han superado la enfermedad

Un trabajador sanitario protegido sostiene una de las probetas utilizadas para la realización de tests PCR en una imagen de archivo / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

La pandemia da un respiro en cuanto a fallecidos, no se registra ningún muerto por Covid en las últimas horas, aunque los contagios siguen al alza y suben las hospitalizaciones.

Se han detectado 395 contagios por pruebas PCR, según el último parte sanitario.

Además, hay 16 personas más hospitalizadas que el día anterior y tres más en la UCI. En total, hay 241 ingresados, de los que 36 están en Cuidados Intensivos.

El dato positivo, hoy se dispara el número de curados, con 135, con lo que Málaga se acerca a las cinco mil personas que han superado la enfermedad.

Informe Covid-19

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este viernes el último informe sobre la situación de la pandemia en esta comunidad autónoma con datos actualizados a 15 de septiembre.

Un documento que señala que en las residencias de Málaga hay un total de 224 pacientes mayores positivos por coronavirus, 26 de ellos permanecen ingresados en centros hospitalarios, a ellos hay que sumar los 108 trabajadores con infección confirmada. Son un total de 332 afectados en la provincia de Málaga de los 992 positivos de toda Andalucía.

El informe también señala que hay 78 residentes y trabajadores con síntomas de sospecha y que 87 usuarios están en aislamiento preventivo.

El balance señala que, a 15 de abril, casi 60 ancianos han fallecido en residencias de Málaga.

El documento también revela que uno de cada cuatro profesionales sanitarios o socio-sanitarios que han dado positivo por la Covid en Andalucía está en Málaga con un total de 1.416 casos confirmados sin fallecidos en estos colectivos, según este informe que desvela que la capital malagueña es el municipio con más casos positivos de toda Andalucía con 5.478 casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00