Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

El Ayuntamiento solicita nuevamente a la CHT la retirada de algas en el río Tajo

Para mejorar el impacto visual y las condiciones medioambientales

Algas sobre el Tajo a su paso por Talavera

Algas sobre el Tajo a su paso por Talavera / Ayto Talavera

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Talavera se ha vuelto a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que tome acciones en relación a la limpieza de algas que hay presentes en el río.

El edil ha señalado que esta actuación en el Tajo supondría la mejora del impacto visual y de las condiciones medioambientales en el mismo.

En este sentido, De la Llave ha explicado que con la imagen de las algas la imagen que se ofrece es “nefasta” de cara a la ciudadanía, así como el impacto de carácter medioambiental no es el mejor.

De esta forma, ha mostrado su deseo de que “la CHT tenga a bien adoptar las medidas que sean precisas” para cambiar esta situación y que “como Ayuntamiento tenemos que pedir y hacer frente”.

Para finalizar, el edil ha señalado que “esto no sucedería si el río Tajo a su paso por Talavera tuviera unas aguas en cantidad y calidad suficiente para evitar la proliferación de estas especies acuáticas”.

En la comunicación remitida a la CHT, por parte de la alcaldesa, Tita García Élez, se solicita que se estudie y se valore la retirada de estas algas que están invadiendo la lámina del río, “a fin de mejorar la calidad visual y ambiental del Tajo”, aprovechando para insistir en la petición del “incremento del caudal”.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?